La pesadilla de Daniel Cataño: Expulsión, críticas arbitrales y siete rojas en un caótico partido en Bolivia

El ex Millonarios fue uno de los cinco expulsados por una trifulca y denuncia que el árbitro “no supo manejar” el partido.

Una gran controversia ha sacudido la jornada 23 del fútbol en Bolivia tras el partido entre Blooming y Bolívar, un encuentro que culminó con un saldo inusual de siete expulsados y ocho amonestados. El caótico suceso se dio al minuto 39, cuando se desató una trifulca masiva entre los jugadores de ambas escuadras, incluyendo agarrones, golpes e improperios.

Ante el desorden, el colegiado tomó una drástica decisión al mostrar cinco tarjetas rojas de manera inmediata: dos para el equipo local, Blooming, y tres para el visitante, Bolívar. Entre los afectados por la expulsión se encontraba el futbolista colombiano Daniel Cataño, lo que desató la polémica en torno a la actuación arbitral.

La versión de Cataño y la crítica al arbitraje

Al término del compromiso, el mediocampista colombiano Daniel Cataño salió al paso de las críticas y dio su versión de los hechos. En diálogo con Bolívar 24/7 Radio, el ex jugador de Millonarios aseguró que no golpeó a ningún rival, a pesar de la trifulca. “El árbitro no dijo nada, hay una trifulca, hay agarrones, pero nunca golpeé a ningún rival”, afirmó el jugador.

Cataño no dudó en criticar fuertemente la actuación del colegiado, señalando que la decisión se tomó más por “emocionalidad” que por criterio. “El árbitro se deja llevar por la emocionalidad, no supo manejar el partido. Terminó jugándose de una manera absurda, que hace rato no pasaba en el fútbol, que hubiera tantos expulsados”, sentenció el futbolista.

Condiciones de juego y posibles sanciones

La controversia no se limitó solo a las decisiones arbitrales. Daniel Cataño también hizo énfasis en las deplorables condiciones en las que se disputó el encuentro. El jugador lamentó el estado del terreno de juego y las instalaciones, al describir que se encontraron con “una cancha en la que da pena jugar, un escenario así, en unos camerinos como los que nos encontramos, un panorama totalmente en contra”.

Por el momento, el ente rector del fútbol boliviano no se ha pronunciado oficialmente sobre la ola de expulsiones y las críticas de Cataño. Se espera que en los próximos días se abra una investigación para determinar si las sanciones fueron justas y se definan las fechas de suspensión que deberán cumplir los futbolistas expulsados.

Para este y muchos más partidos de la Liga Colombiana, atrévete a vivir la emoción del deporte y apuesta con Wplay.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might like