
El mediocampista firmó hasta 2030 y se convierte en el cuarto futbolista colombiano en vestir la camiseta del equipo lisboeta.
Richard Ríos, figura en el Palmeiras de Brasil y con pasado en la Liga Colombiana, fue confirmado como nuevo refuerzo del Benfica, uno de los clubes más grandes de Portugal. El volante de 25 años firmó contrato hasta el 30 de junio de 2030 y se convierte en uno de los fichajes más caros del equipo en este mercado.
El traspaso se cerró en una cifra de 27 millones de euros fijos más bonificaciones que pueden elevar el monto total a 30 millones. Esta será la primera experiencia de Ríos en el fútbol europeo, donde buscará consolidarse como titular en el mediocampo luso.
Pocos colombianos han triunfado en Benfica
A diferencia del Porto, club que ha sido cuna de varios ídolos colombianos, el Benfica ha contado con pocos cafeteros en su historia. Entre los más recordados están Jorge Bermúdez y Guillermo Celis, quienes sí lograron debutar oficialmente con las “Águilas”.
Otros casos como Yony González y Cristián ‘Chicho’ Arango no tuvieron la misma fortuna, ya que nunca disputaron un solo minuto con el primer equipo y fueron cedidos rápidamente a otras instituciones del fútbol portugués.
Un nuevo reto para el mediocampo del Benfica
Ríos llega a un equipo competitivo que este año apunta a ganar la Liga Portuguesa y realizar una buena campaña en Champions League. El colombiano compartirá la primera línea de volantes con nombres importantes como Florentino Luis y Leandro Barreiro, en un esquema táctico exigente.
La expectativa es alta, tanto en Lisboa como en Colombia, ya que se espera que Ríos no solo se adapte rápido al fútbol europeo, sino que también abra camino para futuros talentos cafeteros en el club portugués.
¡Apuesta al talento colombiano en Europa! Sigue todos los movimientos del mercado en WPLAY.CO